Skip to main content

Enviar a tu niño a la cama y dormir en paz a veces puede resultar todo un desafío. Para asegurarte de que duerma lo necesario para estar saludable y feliz, creá una rutina para la hora de dormir que lo invite a ir a la cama mientras ambos fortalecen la conexión que comparten.

A medida que tu hijo empieza a ganar independencia y aumenta la cantidad de cosas que puede hacer por sí mismo, es tentador el pensar que ha superado la primera etapa de la infancia. Sin embargo, tenes que recordar que sigue teniendo muchas de las mismas necesidades que tenía cuando era bebé. Aún necesita mucha atención, muchos mimos y muchas horas de sueño. De hecho, los niños necesitan entre 12 y 14 horas de sueño en total, usualmente de 11 a 12 horas por la noche y de 1 a 3 horas durante el día.

La hora de dormir para tu hijo

Si bien la mayoría de los niños ya han aprendido a dormir durante toda la noche, hay ciertos cambios y eventos estresantes, como el cambio de la cuna a la cama a una edad demasiado temprana, un viaje o una enfermedad, que pueden ocasionar un retroceso temporal.
Para asegurarte de que tu hijo descanse y duerma todo lo que necesita, seguí estos consejos para la hora de dormir:

  • Establecé un horario regular para dormir la siesta y por la noche (evitá las siestas durante las últimas horas de la tarde)
  • Establecé una rutina nocturna de entre 20 y 45 minutos para ayudarlo a relajarse
  • Procurá que el ambiente sea tranquilo y esté oscuro, fresco y en silencio
  • Al ir a la cama, tu hijo debe estar somnoliento pero despierto
  • Reservá su actividad nocturna favorita para último momento

Creá una rutina nocturna

Una rutina antes de ir a la cama ayudará a que tu niño sienta sueño y perciba que es hora de relajarse y prepararse para dormir. Asegurate de ser constante y seguir el mismo orden todas las noches. Tu hijo se va a sentir más relajado si sabe lo que viene después. Además, asegurate de que su rutina para la hora de dormir siempre apunte a la misma dirección, ¡la cama!

Rutina de 3 pasos de JOHNSON´S® Baby

Nuestra Rutina de 3 pasos de JOHNSON'S® Baby incluye la hora del baño y el masaje, dos rituales que son claves para el desarrollo felíz y saludable de tu bebé. Cuando se hacen regularmente, estos rituales, junto con los mimos en momentos de tranquilidad, ayudan a tu bebé a saber que es hora de dormir.

Mamás de todo el mundo confían en JOHNSON'S® para el cuidado seguro de sus bebés

Estamos comprometidos a trabajar con mamás, expertos en el cuidado de la piel del bebé y científicos para garantizar que nuestros productos sigan alcanzando los estándares más altos de seguridad.

Volver arriba